ventajas de reservar aqui

Garantizado el mejor precio

Si encuentra un precio mejor que el que le ofrecemos, se lo igualamos

Prioridad

Prioridad en la asignación de habitaciones

Preferencia

Preferencia en la lista de espera

Sin gastos

No existen gastos de gestión

Trato Directo

Trato Directo y sin intermediarios

Early check-in / Late check-out gratis

*Sujeto a disponibilidad

Bienvenida

Copa de bienvenida

Flexibilidad

Flexibilidad en la política de cancelación

Pago directo

Pago directo en el hotel, salvo condiciones de tarifa

Ofertas exclusivas

LUXURY MOMENTS

Reserve su estancia
X
Benefíciese de reservar en nuestra web
-9-

1. Mejor Precio Garantizado

Si encuentra un precio mejor que el que le ofrecemos al reservar directamente con nosotros, se lo igualamos.

2. Early check-in & late check out gratis

(sujeto a disponibilidad)

3. Prioridad

Prioridad en la asignación de habitaciones

4. Bienvenida

Copa de bienvenida

5. Preferencia

Preferencia en la lista de espera

6. Flexibilidad

Flexibilidad en la política de cancelación

7. Sin gastos

No existen gastos de gestión

8. Pago Directo

Pago Directo en el hotel, salvo condiciones de tarifa.

9. Trato Directo

Trato Directo y sin intermediarios

10. Ofertas Exclusivas

blog del hotel

Castillo de Capdepera, una fortaleza medieval antaño inexpugnable frente a las amenazas

Ubicado en un punto estratéfico de Mallorca, en lo más alto del Puig de Capdepera, a 159 metros de altitud, se asienta, solemne, una fortaleza medieval que antaño custiodaba la zona, día y noche, frente a posibles amenazas que llegaran por tierra y mar.

El Castillo de Capdepera, recinto amurallado de forma triangular, ocupa una superficie que supera los 8.000 m2. Se reconstruyó en el año 1300 sobre los restos de una villa musulmana. 

En él se planeó y se firmó la rendición de los musulmanes de Menorca durante el reinado de Jaime I de Aragón. Fue antes de la conquista de Valencia y después de que el monarca lograra engañar a los sarracenos haciéndoles creer que un numeroso ejército estaba en Mallorca preparándose para invadirles. Unas enormes hogueras que ardían desde la costa de Capdepera, visibles desde el litoral noreste de Menorca, obró la gesta que concluyó con la rúbrica del Tratado de Capdepera. Los musulmanes se quedaron en Menorca aceptando la sumisión mediante pago de tributos a Jaime I.

Fue el monarca Jaime II el que ordenó su reconstrucción, en el siglo XIV, a modo de villa fortificada con el objetivo de repoblar la zona y tener control de las comunicaciones marítimas en el canal que une las dos islas.

El momento más dinámico del Castillo de Capdepera, en cuanto a ocupación y actividad, se concentró en los siglos XVI y XVII, ya que Mallorca, dada su ubicación, estuvo sometida a constantes ataques piratas, desembarcos, asaltos y saqueos. Un peligro que menguó a partir del siglo XVIII. Fue entonces cuando los pobladores de la villa fortificada decidieron ir abandonando, de forma paulatina, el recinto amurallado para construirse, fuera de él, viviendas más grandes y cómodas.

En el año 1854, el Castillo de Capdepera se destinó a plaza militar bajo el mandato de un gobernador y finalmente se desocupó del todo, para pasar finalmente a ser propiedad municipal.

Es un espacio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), que llama la atención por su belleza arquitectónica, por su historia y por el entorno que lo rodea. Es un lugar de visita obligada para todo aquel que esté por la zona en cualquier época del año. El recinto cuenta con una iglesia en su interior, la capilla de Nuestra Señora de la Esperanza, interesante tanto por su interior, en el que se puede admirar una talla gótica en madera de naranjo de Cristo, como por las vistas que se contemplan desde ella (se trata del punto más alto del castillo).

Un buen momento para visitarlo, si eres mallorquín, se presenta durante el tercer fin de semana de mayo, cuando todo el recinto se engalana para celebrar el tradicional Mercado Medieval.

Cap Vermell

Su Privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta la siguiente política de privacidad. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.