ventajas de reservar aqui

Garantizado el mejor precio

Si encuentra un precio mejor que el que le ofrecemos, se lo igualamos

Prioridad

Prioridad en la asignación de habitaciones

Preferencia

Preferencia en la lista de espera

Sin gastos

No existen gastos de gestión

Trato Directo

Trato Directo y sin intermediarios

Early check-in / Late check-out gratis

*Sujeto a disponibilidad

Bienvenida

Copa de bienvenida

Flexibilidad

Flexibilidad en la política de cancelación

Pago directo

Pago directo en el hotel, salvo condiciones de tarifa

Ofertas exclusivas

LUXURY MOMENTS

Reserve su estancia
X
Benefíciese de reservar en nuestra web
-9-

1. Mejor Precio Garantizado

Si encuentra un precio mejor que el que le ofrecemos al reservar directamente con nosotros, se lo igualamos.

2. Early check-in & late check out gratis

(sujeto a disponibilidad)

3. Prioridad

Prioridad en la asignación de habitaciones

4. Bienvenida

Copa de bienvenida

5. Preferencia

Preferencia en la lista de espera

6. Flexibilidad

Flexibilidad en la política de cancelación

7. Sin gastos

No existen gastos de gestión

8. Pago Directo

Pago Directo en el hotel, salvo condiciones de tarifa.

9. Trato Directo

Trato Directo y sin intermediarios

10. Ofertas Exclusivas

blog del hotel

La ermita de Betlem, un oasis de paz con maravillosas vistas al mar

Construida a principios del siglo XIX sobre las ruinas de una torre de defensa y de la antigua tafona de Binialgolfa, la ermita de Betlem fue fundada en 1805

Construida a principios del siglo XIX sobre las ruinas de una torre de defensa y de la antigua tafona de Binialgolfa, la ermita de Betlem fue fundada en 1805 por miembros de las comunidades de ermitaños de Sant Honorat de Randa y de la Trinitat de Valldemossa. De hecho, hasta 2010 habitaron allí tres monjes que vivían de la agricultura y de la ganadería propia y de donativos que recibían de los visitantes que se acercaban a visitar el edificio.

Está situada a 280 metros sobre el nivel del mar, en unos terrenos de dos cuarteradas que antiguamente formaban parte de la Devesa de Farrutx. Fueron donados por Jaume Morell con una sola condición, que el edificio religioso se denominara Betlem y que se dedicara al nacimiento de Jesucristo, así se hizo.

Un nacimiento preside el altar de la pequeña capilla del oratorio, construido sobre los restos de la antigua torre de defensa, junto al comedor y los dormitorios de los ermitaños. 

El pequeño templo, acabado en 1824 bajo las directrices del arquitecto Joan Rosselló, consta de una única nave y cuenta con obra escultórica del artista Adrià Ferran. El retablo mayor está firmado por Manuel Bayeu, autor también de otras siete pinturas que cuelgan de sus paredes y el fresco de la bóveda es de Francesc Parietti.

Todo aquel que visite el lugar verá a su alrededor señales inequívocas de que allí se vivió de forma autosuficiente en el pasado: huertos, una era para moler grano, instalaciones adecuadas para guardar y alimentar al ganado, un molino de agua y una fuente, Na Bernadeta, de la que aún mana agua potable. 

Además, hay una ruta senderista de nivel fácil que parte desde la Colònia de Sant Pere, que pasa por lugares de gran belleza natural y que finaliza en Sa Coassa, punto más alto de la excursión desde el cual se puede disfrutar de una vista espectacular del litoral que abarca desde Cap Farrutx hasta Alcúdia. 

Mallorca

Su Privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta la siguiente política de privacidad. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.